El
adaptador de programación autónomo del módulo de control J-45211
(Figura VIIC-41), también llamado arnés del adaptador de programación
PCM, se usa para conectar el Tech 2 Scanner al PCM de un vehículo y realizar
funciones SPS para los modelos Cadillac 2000 o posteriores DeVille. Sevilla y Eldorado. El J-45211 aísla el PCM del sistema eléctrico de un vehículo para que
la actividad de otras computadoras de a bordo no interrumpa la
comunicación entre el Tech 2 y el PCM.
AVISO: Si no se mantienen las conexiones J-45211 ininterrumpidas (PCM, Tech 2, alimentación y tierra) a lo largo de todo el procedimiento de programación, puede producirse una interrupción, lo que provocará PERMANENTES DAÑOS AL PCM.
Procedimiento para usar la herramienta J-45211:1. Asegúrese de que el terminal Techline y el Auto Scanner Tool Tech 2 se actualicen con su último software respectivo.2. Apague el encendido del vehículo y retire la llave del cilindro de la cerradura de encendido. Apague todos los consumidores y accesorios de energía eléctrica.3. Abra el cofre y mida el voltaje de la batería directamente en los terminales positivo y negativo de la batería utilizando el multímetro digital J-39200. Si el terminal negativo de la batería es inaccesible o la batería no está ubicada debajo del cofre, verifique el voltaje entre la tierra del bloque del motor y el bloque de unión "+" de la solera.4. Si el voltaje de la batería del vehículo no es de 12.0 voltios o más, cargue la batería antes de continuar. Cuando termine de cargar la batería, desconecte el cargador de la batería antes de programar el PCM.5. Ubique el PCM y desconecte los conectores del arnés del vehículo del PCM.6. Conecte los conectores del arnés J-45211 al PCM.7. Conecte los clips de alimentación J-45211 directamente a los terminales de la batería del vehículo. Si los terminales de la batería son inaccesibles, o la batería no se encuentra debajo del cofre, entonces conéctelo al bloque del motor (tierra) y a la fuente inferior de la batería de la batería del vehículo con una potencia positiva de 12 voltios.8. Observe el LED rojo de la batería en el J-45211. El LED rojo debe permanecer encendido siempre que el J-45211 esté conectado al voltaje de la batería. Si el LED rojo no se ilumina, verifique el fusible de cinco amperios de la herramienta. Si el fusible es bueno y, sin embargo, el LED rojo no se ilumina, para obtener ayuda.9. Mueva el interruptor de encendido en J-45211 para aplicar voltaje de encendido al PCM.10. Los LED amarillo y verde deben iluminarse cuando el interruptor de encendido está encendido. El LED amarillo monitorea la tensión de encendido que se aplica al módulo de control. Los LED verdes son una señal de retroalimentación desde el módulo de control que indica que los circuitos internos de los módulos están funcionando.11. Conecte el Tech 2 al J-45211 e ingrese al Sistema de Programación de Servicio.12. Seleccione y realice la información de solicitud.13. Después de que Tech 2 haya completado la solicitud de información, apague el interruptor J-45211.14. Apague el Tech 2 y desconéctelo del J-45211.15. Conecte el Tech 2 al terminal Techline. Descargue la nueva calibración de PCM en Tech 2 utilizando el terminal Techline y el software TIS. Una vez completada la descarga al Tech 2, desconecte el Tech 2 del terminal Techline.16. Vuelva a conectar Tech 2 a J-45211 y active el interruptor de encendido de la herramienta.17. Ingrese al Sistema de Programación de Servicio, y seleccione y realice el Programa.18. Una vez completada la programación, apague el interruptor J-45211 y espere hasta que los LED verdes se apaguen antes de continuar o desconectar los conectores.19. Apague el Tech 2 y desconéctelo del J-45211.20. Desconecte el J-45211 del PCM.21. Desconecte los clips de alimentación de los terminales de la batería del vehículo.22. Vuelva a conectar los conectores del arnés del vehículo al PCM y reinstale el PCM.23. Conecte el Tech 2 al conector DLC debajo del panel de instrumentos y encienda el motor.24. Encienda el Tech 2, "construya" el vehículo, seleccione Comprobación de circuito de diagnóstico, luego borre todos los DTC.
Nota: Esto borrará todos los DTC en todos los módulos de control simultáneamente.
25. Si la luz de Service Engine Soon vuelve a encenderse después de borrar los DTC, puede haber otro problema o puede ser necesario realizar un Procedimiento de aprendizaje de variación del sistema CKP. Seguir los procedimientos del manual de servicio existente.
AVISO: Si no se mantienen las conexiones J-45211 ininterrumpidas (PCM, Tech 2, alimentación y tierra) a lo largo de todo el procedimiento de programación, puede producirse una interrupción, lo que provocará PERMANENTES DAÑOS AL PCM.
Procedimiento para usar la herramienta J-45211:1. Asegúrese de que el terminal Techline y el Auto Scanner Tool Tech 2 se actualicen con su último software respectivo.2. Apague el encendido del vehículo y retire la llave del cilindro de la cerradura de encendido. Apague todos los consumidores y accesorios de energía eléctrica.3. Abra el cofre y mida el voltaje de la batería directamente en los terminales positivo y negativo de la batería utilizando el multímetro digital J-39200. Si el terminal negativo de la batería es inaccesible o la batería no está ubicada debajo del cofre, verifique el voltaje entre la tierra del bloque del motor y el bloque de unión "+" de la solera.4. Si el voltaje de la batería del vehículo no es de 12.0 voltios o más, cargue la batería antes de continuar. Cuando termine de cargar la batería, desconecte el cargador de la batería antes de programar el PCM.5. Ubique el PCM y desconecte los conectores del arnés del vehículo del PCM.6. Conecte los conectores del arnés J-45211 al PCM.7. Conecte los clips de alimentación J-45211 directamente a los terminales de la batería del vehículo. Si los terminales de la batería son inaccesibles, o la batería no se encuentra debajo del cofre, entonces conéctelo al bloque del motor (tierra) y a la fuente inferior de la batería de la batería del vehículo con una potencia positiva de 12 voltios.8. Observe el LED rojo de la batería en el J-45211. El LED rojo debe permanecer encendido siempre que el J-45211 esté conectado al voltaje de la batería. Si el LED rojo no se ilumina, verifique el fusible de cinco amperios de la herramienta. Si el fusible es bueno y, sin embargo, el LED rojo no se ilumina, para obtener ayuda.9. Mueva el interruptor de encendido en J-45211 para aplicar voltaje de encendido al PCM.10. Los LED amarillo y verde deben iluminarse cuando el interruptor de encendido está encendido. El LED amarillo monitorea la tensión de encendido que se aplica al módulo de control. Los LED verdes son una señal de retroalimentación desde el módulo de control que indica que los circuitos internos de los módulos están funcionando.11. Conecte el Tech 2 al J-45211 e ingrese al Sistema de Programación de Servicio.12. Seleccione y realice la información de solicitud.13. Después de que Tech 2 haya completado la solicitud de información, apague el interruptor J-45211.14. Apague el Tech 2 y desconéctelo del J-45211.15. Conecte el Tech 2 al terminal Techline. Descargue la nueva calibración de PCM en Tech 2 utilizando el terminal Techline y el software TIS. Una vez completada la descarga al Tech 2, desconecte el Tech 2 del terminal Techline.16. Vuelva a conectar Tech 2 a J-45211 y active el interruptor de encendido de la herramienta.17. Ingrese al Sistema de Programación de Servicio, y seleccione y realice el Programa.18. Una vez completada la programación, apague el interruptor J-45211 y espere hasta que los LED verdes se apaguen antes de continuar o desconectar los conectores.19. Apague el Tech 2 y desconéctelo del J-45211.20. Desconecte el J-45211 del PCM.21. Desconecte los clips de alimentación de los terminales de la batería del vehículo.22. Vuelva a conectar los conectores del arnés del vehículo al PCM y reinstale el PCM.23. Conecte el Tech 2 al conector DLC debajo del panel de instrumentos y encienda el motor.24. Encienda el Tech 2, "construya" el vehículo, seleccione Comprobación de circuito de diagnóstico, luego borre todos los DTC.
Nota: Esto borrará todos los DTC en todos los módulos de control simultáneamente.
25. Si la luz de Service Engine Soon vuelve a encenderse después de borrar los DTC, puede haber otro problema o puede ser necesario realizar un Procedimiento de aprendizaje de variación del sistema CKP. Seguir los procedimientos del manual de servicio existente.
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